Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio sin rastros del cónyuge!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088226  por DRJOTA

Que tal colegas?

Les hago una consulta, una clienta se quiere divorciar, hace más de tres años que esta separada de hecho.

Tengo dos problemas: 1) El domicilio conyugal lo tenían en el exterior. Se casaron y se fueron inmediatamente a vivir a otro país, nunca tuvieron domicilio conyugal en el país,
2) Mi cliente no tiene noticias de su ex, no sabe si esta en el país o sigue en el exterior.

El matrimonio se celebro en nuestro país, no tienen hijos ni tampoco hay bienes, solo sería hacer el divorcio.

Mi duda es la competencia; dado que tenían el domicilio conyugal en el exterior que podría hacer para que sean competente los tribunales de nuestro país, denunciar algún domicilio de acá sería viable?, y por otro lado al no tener conocimiento del ex y siendo muy probable que este resida en el exterior como hago para notificarlo, denuncio que desconozco el domicilio pido oficio y frente al resultado negativo de estos pido se notifique por edictos.

Desde ya muchas gracias!!