hola tengo hacer un convenio de desocupacion y me genera dudas lo siguiente : en la practica se firma el contrato junto con el convenio pero le pongo fechas distinta al convenio es decir una fecha de por lo menos 6 meses ??? despues dejo un espacio para poner fecha de desocupacion ese espacio a llenar no hay inconveniente en llenarlo a maquina o amano ??? y por ultimo si hay que hacerlo con firma certificada no creo que escribano me certifique una firma en donde figure como fecha d celebracion 6 meses dspues ??? si alguien me puede aclarar se los agradecere .-
2468 escribió:hola tengo hacer un convenio de desocupacion y me genera dudas lo siguiente : en la practica se firma el contrato junto con el convenio pero le pongo fechas distinta al convenio es decir una fecha de por lo menos 6 meses ??? despues dejo un espacio para poner fecha de desocupacion ese espacio a llenar no hay inconveniente en llenarlo a maquina o amano ??? y por ultimo si hay que hacerlo con firma certificada no creo que escribano me certifique una firma en donde figure como fecha d celebracion 6 meses dspues ??? si alguien me puede aclarar se los agradecere .-Mediante un convenio de desocupación se pueden abreviar -o extender los plazos pactados en el contrato, pero es requisito que el locatario ya esté gozando del inmueble, al momento de celebrar el convenio.
El convenio posterior tendrá plena eficacia y será ley para las partes, lo deben firmar con fecha posterior al contrato, el escribano certificará las firmas el día que las partes concurran ante él. Es decir, se firman 2 ejemplares de igual tenor, a los XX días de xxx de 2015. (esa fecha de celebración, debe ser posterior a la fecha del contrato y el locatario debe estar en pleno goce del inmueble). Lo que queda en blanco es la fecha de desocupación. Ningún escribano te va a certificar la firma hoy cuyo contrato tenga fecha de celebración 6 meses después!!
ej. Contrato: 01 de marzo 2015
Convenio: 15 de abril 2015. (ahí certifican las firmas).