Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Siniestro automotor con muerte.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088413  por Librana24

Estimados foristas, les planteo un caso que me consultaron. En la ruta 12 el conductor del auto, al parecer mordio la banquina y perdió el control yendose debajo de un camion que venia de frente, perdiendo la vida los ocupantes del auto. El seguro del auto era contra terceros. Mi duda es como hubo muerte si al seguro del camion se le podría reclamar algo. Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
 #1088540  por andresxeneizes

el seguro responde por el asegurado.
el asegurado paga cuando tiene culpa del siniestro
sino tuvo culpa del siniestro el asegurado (el camion), no veo porque deberia pagar el seguro del camion
 #1088612  por Librana24

Sí, estoy de acuerdo, pero hay veces que se podría demostrar responsabilidad concurrente. Estuve lleyendo la ley de transito pero hay cosas que no me quedaron claras, sobre todo la responsab. concurrente. Porque en la zona del siniestro esta muy mala la ruta, lo cual pudo hacer que el conductor del auto perdiera el control y ademas iban con el sol de frente. Porque nadie se tira contra un camion. Gracias igual por tu comentario.
 #1088625  por andresxeneizes

si hay culpa concurrente si, obvio que podes irte contra el camion y su seguro, pero asi como esta relatado en el primer post no parece.
mi teoria para saber de donde partir es la siguiente pregunta ¿cual es la conducta reprochable al otro conductor? de ahi, salgo, sino nada para reprocharle porque no violo ninguna ley de transito, ni tampoco pudo evitar el siniestro, no hay nada que hacerle por mas triste que sea el asunto
 #1088740  por gabrielabo

Tranquilamente puede cubrir el seguro del camion, tene en cuenta de que el camion es un vehiculo de mayor porte lo que implica un mayor riesgo en la circulacion, en tu caso mucho tendra que ver la mecanica del siniestro segun lo que exprese criminalistica, si surgen dudas podes pedir en la causa penal una pericia accidentologica
 #1088776  por Librana24

Gracias gabrielabo, por tu aporte. Que puede indicar la pericia cuando ya se retiró todo del lugar del hecho? Sería viable aun?