Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088572  por Vane2101

Buenos dias. Gracias por aceptarme en su foro antes que nada.
Les escribo esto con el fin de tener asesoramiento legal. La cuestión es la siguiente: Mi tío tiene que iniciar un juicio laboral, ya que quiere dejar de trabajar en un sitio donde trabajo muchos años y la paga era muy poca. Demasiado. El es jubilado y por esa razón no lo había hecho antes. Por temas de salud, tampoco puede seguir trabajando en ese sitio. El se desempeñaba como mozo vendedor y aparece en Afip como que le hicieron aportes.
El abogado que tomo el caso dice que a la hora de mandar las primeras cartas documento, ya sea al empleador y al afip, tiene que poner mas del triple, de lo que realmente ganaba porque según el, si pone lo que realmente ganaba, no le van a creer.
Nosotros le presentamos los últimos recibos que le dieron a mi tio, donde aparece un monto un poco superior a los 1000 pesos, que es realmente la suma que ellos le pagaban en mano, sin darle recibo alguno( solo le dieron como maximo 4 recibos en todo su periodo de trabajo en ese sitio) Los recibos a simple vista no parecen tener mucho sustento legal pero son reales y aparece la firma del empleador.
Mi consulta es la siguiente: Esta bien el proceder de dicho abogado? No debería exponer el monto que mi tío ganaba realmente, teniendo una muestra con los recibos, mas allá de lo que fueran? O esta bien que declare una suma que es el triple de lo que pagaban para sonar mas realista según el?
Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
 #1088749  por andresxeneizes

eso es una estrategia que esta haciendo el abogado, no te voy a explicar en que se basa la misma, eso hay que hablarlo personalmente con la persona que lleva el caso