Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension por clausura del local

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1088797  por mpaula17

estimados colegas
me consulta un cliente por lo siguiente. El es encargado de un local gastronomico que ayer fue clausurado (en teoria la clausura se debió a que los residuos reciclables y no reciclabes estaban mezclados en la misma bolsa). Si bien el sábado es su día franco, le avisaron que mañana van a suspender a todos los empleados por no haber realizado correctamente el reciclaje. Yo le sugerí que mañana se presente en su lugar de trabajo a pesar de la clausura. Debería mandar una CD solicitando se le indique como continuar sus tareas?? Los dueños tienen mas locales, con lo cual podrian asignarlo a otro local hasta que levanten la clausura.
 #1088807  por andresxeneizes

intentando no generar un conflicto mayor (aunque si es asi como contaste me parece que la suerte esta echada y no hay forma de evitar el despido indirecto), coincido con lo que dijiste.
sin perjuicio de ello, cuando le llegue la carta con la suspension hay que rechazar la misma.