Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion viven en miami son argentinos duda.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088905  por isadora

Tengo una duda con este caso la sra tiene 25 años de aportes como auxiliar de la municipalidad luego aportes como portera de escuela y el año pasado se anoto en una moratoria que termina en abril que cumple 60.- El sr.- es residente de eeuu con documentos de ahí, según lo que comentan via mail.-nada he podido corroborar al momento.- Como se los puede jubilar, por convenios internacionales directo por anses, ellos están allá, podrán ayudarme gcias.-
 #1089255  por martita

lo mas importante es saber fecha de nacimiento y en que periodos vivieron y trabajaron en la Argentina porque eso es lo que se controla para saber si residieron acá durante los años que necesitas comprar por moratoria.
Si son argentinos, que vivan allá en este momento no importa. Solo cambia la forma de certificar todos los formularios y documentos (consulado y apostilla).
No hay convenio con EEUU (estoy casi segura), pero tampoco lo necesitas si tienen RRDD acá y residieron en Argentina los años usados para moratoria.
Mandá mas datos.
 #1089259  por noemiadriana

A mi me han retenido una jubilación de una persona que vive un tiempo en el exterior y un tiempo aca por controles en el ingreso y salida del pais, es con moratoria vieja pero con inscripción y pagos en anses y afip, en esa epoca ella vivia y trabajaba aca, no hay nada "comprado" como vulgarmente se dice, la mujer vota aca y hasta fue presidenta de mesa en la ultima elección, pero igual se la retuvieron.