Buenas tardes. Soy un joven abogado con poca experiencia en el derecho laboral y tengo un caso que me plantea ciertos interrogantes. Resulta que mi cliente estuvo trabajando durante 5 años y 6 meses ( 6 años a la hora de indemnizar) en negro y con la clasica figura del monotributo en fraude a la ley. El mismo fue despedido verbalmente hace 2 meses por lo cual yo primero y principal curse el telegrama de negativa de tareas y que regularice y reconozca la situación laboral. El empleador debería contestarme a mas tardar mañana a la mañana. Lo que sucedió es que el empleador fue a la casa de mi cliente y le ofreció registrarlo y darle trabajo. Mis interrogantes son:
1) Debo esperar que me responda el telegrama de que va a realizar el registro?
2)Si bien mi cliente es el que tiene la respuesta de que si vuelve o no al trabajo, que sucede con los 5 años y 6 meses en negro?
3) El empleador estará haciendo una jugada tal de que si registra a mi cliente para no pagar las multas de trabajo en negro, el dia de mañana una vez que tenga el trabajo de registro lo ponga en periodio de prueba y a los 2 meses lo despida?
4) El empleador al registrar se presume que reconocio la relacion laboral de 5 años y 6 meses?
En síntesis, tengo una nube de preguntas y varios puntos de vista.
Muchas gracias.
1) Debo esperar que me responda el telegrama de que va a realizar el registro?
2)Si bien mi cliente es el que tiene la respuesta de que si vuelve o no al trabajo, que sucede con los 5 años y 6 meses en negro?
3) El empleador estará haciendo una jugada tal de que si registra a mi cliente para no pagar las multas de trabajo en negro, el dia de mañana una vez que tenga el trabajo de registro lo ponga en periodio de prueba y a los 2 meses lo despida?
4) El empleador al registrar se presume que reconocio la relacion laboral de 5 años y 6 meses?
En síntesis, tengo una nube de preguntas y varios puntos de vista.
Muchas gracias.