Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• C.C.T. CAMAREROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1089039  por carpediem777

Buenas tardes colegas...recién empezando a dar algunos pasos en laboral me encuentro con unas cuaaantas dudas, apelo a sus conocimientos para que me orienten un poco.
Necesito saber que convenio colectivo le pertenece a una persona que trabajaba como camarera en un Hospital Público (son los que llevan y sirven las comidas a las habitaciones, desde ya contratada por otra empresa privada de catering), en el recibo de sueldo figura como sindicato UTHGRA (Unión de trabajadores del Turismo,Hoteleros y gastronómicos de la República Argentina) entré a la página de la misma y veo una solapa sobre convenios colectivos, desde ya sería mucho pedirles que entren y opinen sobre cual aplicarían Uds, por lo tanto mi pregunta apunta a saber si encuadrando en el CCT que mejor me parezca puedo realizar la liquidación, puesto que noto que el sueldo del recibo varía bastante con las escalas salariales que indican los convenios que menciono. Es decir...si en el recibo aparece como sindicato UTHGRA, esta bien que me base en esos convenios?? Voy bien o estoy por armar un desastre????? S.O.S y gracias anticipadas!!!!
 #1089102  por Martincho7

Normalmente tenes que ver el convenio para encuadrar la categoria y obtener los adicionales y despues revisar cual es la escala actual (normalmnte negociaciones anuales o semestrales de salarios).
Saludos,
Martin
 #1089207  por carpediem777

Gracias por tu aporte Martincho7!!! entonces me puedo guiar por los convenios que figuran en la página del sindicato que consta en su recibo de sueldo??? entiendo que si, verdad?? Gracias!
 #1089214  por Martincho7

Usas el convenio excepto en los valores en pesos (escalas) que se renegocian (esos los obtenes de las planillas que tambien sube el sindicato a su pagina).