Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA SENTENCIA DE CAMARA - RECURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089258  por CARMEN1979

Hola, necesito ayuda en relacion a una sentencia de Camara Nacional Civil en donde me decretaron la caducidad de la Segunda Instancia instancia.-

El tema es el siguiente, apelé la sentencia de 1º Instancia y se me concedió el Recurso de apelación libremente, pero el expediente nunca fue elevado a la cámara. el último movimiento en primera instancia luego de concedido el recurso es de fecha 25/09/2014 y con fecha 5/02/2015 me plantean la Caducidad de la Segunda Instancia manifestando la contraria que sin perjuicio de que la carga de elevar el expediente a la Alzada es del Oficial Pimero esta parte debió haber instado la instancia.
Contesto el traslado argumentando que no puede serle atribuible a esta parte una obligación que la ley le atribuye al Oficial Primero ( art 251 del CPCC) pero eelo no resultó suficiente y la Cámara me lo rechaza y dicta sentencia decretando la Caducidad de la Segunda Instancia.-

Ahora bien, quiero apelar esa sentencia de Camara ante la Corte Suprema de Justicia de la Nacion y no se si corresponde interponer recurso extraordinario o recurso de inaplicabilidad de la ley. Alguien podra ayudarme y en su caso pasarme un modelo? ya que es la primera vez que me toca recurrir ante la Corte y me corren los plazos. Muchas Graciassss !
 #1089297  por andresxeneizes

recurso de inaplicabilidad de ley si mal no recuerdo es cuando hay fallos encontrados sobre un mismo tema y uno pide que hagan un plenario sobre el asunto

extraordinario seria lo que te queda, aunque este no suele ser admitido en cuestiones procesales
 #1089495  por Squonk

andresxeneizes escribió:recurso de inaplicabilidad de ley si mal no recuerdo es cuando hay fallos encontrados sobre un mismo tema y uno pide que hagan un plenario sobre el asunto
Me parece que el recurso de inaplicabilidad de ley fue derogado por la ley 26.853