Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Ya !!! juicio de escrituracion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089675  por leonardocarrizo
 
Hola amigos , es mi primera pregunta en el foro , pido disculpas si no es el tema que corresponde pero la verdad que necesito de su conocimientos por que estoy en una situación y no se que hacer .
les comento...
en el año 1990 mi papa compro un terreno a un primo , solamente hicieron boleto de compra y venta firmados por mi papa como comprador y de el primo junto con su esposa como vendedores . ( la escritura original se la quedo el vendedor , solo le dio una copia a mi papa )
mi papa nunca escrituro solamente pago una par de impuestos que al dia de hoy tenemos los comprobantes que están pagos a nombre de el.
con el tiempo mi papa vendió ese terreno a un tercero , solamente hicieron boleto de compra venta y le entrego la escritura todavía a nombre de el primo de mi papa .
en la actualidad este hombre se contacto con mi papa para decirle que el nunca pudo escriturar por que el hijo de el YA fallecido titular (primo de mi papa ) se niega a entregarle el terreno diciendo que es de su pertenencia ( mintiendo por que el padre ya lo vendió hace 20 años)
el tema es que este hombre le ofrece nuevamente el terreno a mi papa para no renegar a un muy buen precio ( 30 mil pesos) y nos estaría entregando , la escritura de hace 20 años, los dos boletos de compra venta uno para romper ( el de mi papa con este hombre ) y el otro boleto original firmado por el dueño difunto y la esposa que actualmente se niega a colaborar para agilizar los tramites de la nueva escrituracion a nombre de mi papa/mio

Después de consultar con una abogada desconocida, ella me comento que si tenemos el boleto de compraventa original firmado por el titilar fallecido y la esposa mas un para de impuestos pagos , y si pagamos los años que se deben de impuestos es imposible perder el juicio de escrituracion...

Mi pregunta es que hago .... por que tengan en cuenta que le tengo que pagar 30 mil pesos al hombre que se lo vende nuevamente a mi papa , para yo asi obtener los papeles originales ( fotocopia de escritura -compraventa-impuestos) y a demas de esa plata tengo que arrancar el juicio de escrituracion y pagarle los honorarios a la abogada , por su puesto que esos gastos no representan ni el 50 % del valor actual del terreno
ustedes amigos profesionales que piensan ? tengo las de ganar ? le doy para adelante ?
espero su respuestas y su ayuda , cualquier duda me pueden preguntar por correo y se los agradecería
mi correo es : leo.carrizo.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchisimas gracias
 #1089837  por riosalf
 
lo que vos pedis es una evaluacion comercial, no juridica. La accion de escrituracion tambien te llevaria unos buenos pesos y tiempo.
 #1090127  por anamota
 
Hola yo que vos lo haría, es beneficioso comercialmente y jurídicamente estas en ventaja, la única duda que me queda después de haber leído tu post es que decis tenias solo la copia de la escritura??? esto es asi, si tenes el original esta todo bien, saludos cualquier cosa comunícate, saludos
 #1090647  por marugazcon
 
hola, queria hacerles una pregunta, tengo un cliente que compro un lote y solamente firmó un boleto de compraventa y cesion de derechos, ya que quien le vendio tampoco es la dueña registral, tiene dos boletos anteriores que se los entregó.- Ella tenía la posesión desde hace mas de 20 años y se lo vendió con ést boleto y cesion a mi cliente.- Me conviene iniciar juicio por escrituración contra el titular registral , del cual tengo un boleto tambien hacia otro persona y esa le vendió a la Sra. que le vendió a mi cliente.-
Graciasssssssss
 #1095435  por mateogutierrez
 
marugazcon escribió:hola, queria hacerles una pregunta, tengo un cliente que compro un lote y solamente firmó un boleto de compraventa y cesion de derechos, ya que quien le vendio tampoco es la dueña registral, tiene dos boletos anteriores que se los entregó.- Ella tenía la posesión desde hace mas de 20 años y se lo vendió con ést boleto y cesion a mi cliente.- Me conviene iniciar juicio por escrituración contra el titular registral , del cual tengo un boleto tambien hacia otro persona y esa le vendió a la Sra. que le vendió a mi cliente.-
Graciasssssssss
hola,tengo un caso parecido a éste.. alguna ayuda? en mi caso particular, el comprador cedente de los derechos sobre el inmueble ha cedido posteriormente los mismos derechos a otro cesionario quien ha comenzado a ejercer la posesion del inmueble. Debería iniciar juicio de escrituracion directamente sobre el titular registral?
 #1096041  por debora76
 
hola! por favor sí alguien podría contestarme y decirme que pasos tengo que seguir!
mi papá falleció hace 11 meses y mi mamá quiso hacer la sucesión de la casa y allí se entero que mi papá nunca la escrituro. y aparte nunca pago rentas y quieren rematar. la cosa es que nos vamos a pagar la deuda para que no la pierda ya que la compró hace 40 años . pero el problema real es que no encuentra el boleto de compra y venta para escriturar. que podemos hacer? por favor sí alguien puede asesorarme se los agradecería muchisimo ya que estamos preocupados. por cualquier cosa les dejó mi email: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.