Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ART 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1089763  por andre80

Buenas tardes colegas, estoy por iniciar un divorcio por presentación conjunta y tengo una duda respecto al único bien que tienen los cónyuges que es un auto, me conviene declararlo en la demanda o no? Uds que opinan?
 #1090222  por buenosairesfamilia

Es mucho mas barato dividirlo extrajudicialmente. En el peor de los casos, incluso si no lo mencionas no perdés el derecho de solicitar la liquidación de sociedad conyugal una vez finalizado el divorcio.
 #1090394  por andre80

Muchas gracias por tu respuesta, entonces no lo declaramos y listo! la división podria hacerse ante escribano luego no?
 #1090442  por buenosairesfamilia

Si es solo un auto lo mejor es firmar un acuerdo privado (podes certificar la firma si queres) y que los trámites se hagan en el registro automotor (08 + denuncia de venta).
 #1090585  por andre80

buenosairesfamilia escribió:Si es solo un auto lo mejor es firmar un acuerdo privado (podes certificar la firma si queres) y que los trámites se hagan en el registro automotor (08 + denuncia de venta).
Muy buena idea, gracias por tu ayuda buenosairesfamilia! que tengas buen día.