Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago para notificar a la citada en garantí­a???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119032  por marale

Alguien me puede decir como hago para Notificar la iniciación de una acción de Daños a la Citada en Garantía, ya mande 3 veces Cedulas Ley 22172 y las tres la devolvieron, primero no la quisieron recibir manifestando el portero del edificio que no era alli, despues porque debía agregar si el domicilio era denunciado o constiuido, la tercera que mande tampoco la diligenciaron y todavia no se los motivos porque me la estan mandando pero me anticiparon que le tengo que agregar algo como: ...a cargo de la actora..., me parece. Es la primera vez que tengo problemas para notificar. Que hago?

#119035  por prodigybest

Lo que te deben estar pidiendo es que pidas que la notificacion sea "basjo responsabilidad de la parte actora".
Cuando acompañes la cedula sin diligenciar al juzgado pedi un escrito pidiendo se libre nueva cédula, a los mismos fines y efectos que las anteriores, pero bajo responsabilidad de la parte actora.

#119041  por marale

prodigybest escribió:Lo que te deben estar pidiendo es que pidas que la notificacion sea "basjo responsabilidad de la parte actora".
Cuando acompañes la cedula sin diligenciar al juzgado pedi un escrito pidiendo se libre nueva cédula, a los mismos fines y efectos que las anteriores, pero bajo responsabilidad de la parte actora.
Puede ser eso, lo que pasa es que es la primera vez que me sucede esto, yo soy del interior y para mandar cada cedula demoro bastante entre presentarla, pedir nueva, hacer certificar las firmas, enviarla, etc. se me van los dias, aca en mi pcia no es asi es mucho pero mucho mas simple. Gracias!

#119152  por diegogvillamayor

Hola como estas, te hago una consulta, estas seguro que la compañia de seguros tiene ese domicilo que vos estas denunciando????
que compañia es?????
y otra consulta que firmas certificas para la cedula??? si van con firma de letrado y nada mas.

saludos

#119158  por Sailaw

Es raro que una Cia de Seguros no reciba cedulas, confirmà la dirección, llamá por telefono a la Compañia, y pediles bien la misma.

#119176  por GonzaloS

Holas.
¿Certificación de firmas?. Esa no la sabía. Se ve que hay jurisdicciones para todos los gustos.
Igualmente en la 22172 no figura nada al respecto.
Guarda con lo de "bajo responsabilidad de la parte actora", en Bs. As, puede ser que sea bastante común, si te enganchan en el interior con eso vas a estar siempre a la vera de la nulidad y las costas.
ASEGURATE mas que bien que el codemando futuro tiene sede comercial ahí.
Cuidado que el código de procedimientos no te mande a publicar edictos para el caso de "desconocimiento".
Suerte y saludos.

#119178  por GonzaloS

Me quedé pensando lo de la firma.
Salvo que estés hablando de certificación de firmas por parte del Superior Tribunal de Justicia del Juez y Secretario.
Esa sí la he visto.

#119290  por marale

GonzaloS escribió:Me quedé pensando lo de la firma.
Salvo que estés hablando de certificación de firmas por parte del Superior Tribunal de Justicia del Juez y Secretario.
Esa sí la he visto.
Ls dirección esta bien ya lo corrobore, es la Cia Economia Comercial, la firma que se certifica es la de la Secretaria ya que la cedula ley 22172 va firmada por la secretaria del Juzgado y luego certificada por el STJ, ese pequeño tramite me lleva mas de veinte días. Aqui no es común el diligenciamiento de la cedula bajo responsabilidad de la actora en sede civil. Tendre que diligenciar otra Cedula mas espero que sea la última. Gracias!

#119300  por Sailaw

Llamaste por telefono a la Cia?, se puede haber mudado o cosa parecida.

#119305  por marale

Sailaw escribió:Llamaste por telefono a la Cia?, se puede haber mudado o cosa parecida.
No se mudo, si llame y corrobore la dirección en las cedulas anterios tambien pero ahora llamare de nuevo por las dudas.

#119345  por Sailaw

Si es así no te queda otro remedio que pedir cedula bajo responsabilidad de la parte. sorry!!!!

#119381  por marale

Sailaw escribió:Si es así no te queda otro remedio que pedir cedula bajo responsabilidad de la parte. sorry!!!!
No me queda otra, Gracias!!!