Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presunción de fallecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119053  por Dra. 33

1) Alguien tiene algún modelo de escrito sobre este tema?
2) Cuánto cobro de honorarios por hacer este juicio?

Por favor, ayùdenme. No tengo la menor idea. Es el primer caso de este tipo que me llega.

Gracias
 #119397  por sabrisre

ENCONTRE UN MODELO, ESPERO TE SIRVA. DE LOS HONORARIOS POR ESTE TEMA NO TENGO IDEA. SALUDOS.

SOLICITO DECLARACION DE AUSENCIA CON PRESUNCION DE FALLECIMIENTO

Sr. Juez:

......., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1.

Que en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .... de..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo a solicitar a V.S. declare la ausencia con presunción de fallecimiento de ..........., atento a las consideraciones que paso a exponer

2. HECHOS.

1. Como acredito con Documento que acredita parentesco con el ausente mi poderdante es su ..Parentesco con el ausente.

2. El último domicilio fue en la calle "Ultimo domicilio del ausente" .

3.Narrar los Hechos

4. Habiendo transcurrido el plazo que fija el art. 22 de la ley 14.394 y las diligencias efectuadas han sido infructuosas hasta la fecha, solicito a V.S. se declare el fallecimiento presuntivo de....... fijándose el día "Fecha que se solicita como fecha del deceso" como fecha del deceso, y se disponga la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

3. DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en la Ley 14.394, arts. 110 y siguientes Código Civil.

4. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Se agregue la documentación acompañada.

c) Se señale audiencia a los fines indicados y se designe curador a mi poderdante.

Proveer de conformidad,

Será justicia.

#119513  por Natalia Huerta

Buenas:

El señor desaparecio o tienen algun indicio de que efectivamente murio.

Nosotros tuvimos un caso y lo encuadramos en el art. 108 del Codigo Civil.

Saludos