Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda ejecutivo inhbición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1089987  por doctorasol

Colegas: Recién estoy empezando a largarme sola y hago mucho civil y familia. Pero un cliente vino con un tema que le quiero solucionar y necesito ayuda porque no sé cómo encararlo: Tiene un juicio ejecutivo con sentencia en contra. Le trabaron una inhibición gral. de bienes y ahora le están por trabar un embargo del sueldo por un monto x de capital más otro por costas. Él quiere levantar la inhibición, ¿qué debería hacer?
Muchas gracias!!!
 #1089988  por legalescom

Le quedarían dos caminos, o pagar y levantar la inhibición, o, si le traban embargo, pedir el levantamiento de la inhibición, ya que ambas cautelares no podrían coexistir
 #1089995  por doctorasol

Me parece que el cliente va a querer pagar para levantar la inhibición. Mi duda es cuánto debería pagar: el monto que se estableció hace unos meses para el embargo o hay que hacer una liquidación? Necesitaría saber el procedimienro. Y, desde ya, muchas gracias.
 #1090020  por legalescom

Deposita el capital, más lo presupuestado para responder a intereses, costos y costas, y pedí que la actora practique liquidación, bajo apercibimiento de practicarla la demandada. Después, regularán honorarios de el o los profesionales, etc. mirá el art. 503 y sgtes. Cód. Procesal Capital