Hola, buenas tardes.
Intento ser conciso y te detallo los pasos. Asumo que tenés un modelo de contrato de SRL y estás en Capital.
1- Sacás turno en IGJ para hacer la reserva de nombre (bajás todos los formularios de la página de IGJ).
2- Con el nombre reservado, firman los socios el contrato social (a mi usualmente me resulta más fácil hacerlo por escritura pública, pero podés hacerlo por instrumento privado). Prestá atención al aporte inicial: en la escritura, lo pueden hacer directamente en el acto como declaración; si es por instrumento privado, tenés la opción de depositarlo en el Banco Nación o hacer una constatación notarial (por estos temas te recomiendo hacer escritura pública, a mi me resulta más fácil y expeditivo). Tienen que declarar si están o no alcanzados como personas expuestas políticamente (Res. UIF 11/2011) y bajás los modelos también de la página de IGJ.
3- Con el instrumento hecho, hacés el dictamen y lo legalizás en el Colegio de Abogados o de Escribanos (de acuerdo a quién haga el instrumento).
4- Pagás la tasa de servicios.
5- Del punto 1- y 2- sacás fotocopia protocolar ("margen ancho") y de la constitución del 1- sacás tambien una copia común.
6- Publicás edictos
7- Con todo hecho y terminado, volvés a sacar turno en IGJ como presentarlo si es trámite normal, o sin turno de 8 a 9 si es urgente. Te recomiendo la sede que está en el Colegio de Abogados, entre piso, que podés presentar en un horario un poco más amplio.
En resumen, tenés que llevar: reserva de nombre, tasa, instrumento con copias común y protocolar, dictamen legalizado con copia protocolar, declaraciones juradas de UIF 11/2011, publicación del Boletín Oficial.-
Ojo con los objetos porque cada inspector tiene su criterio. Intentá ser conciso y no mezcles actividades.
cualquier cosa preguntá.
saludos!