Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090213  por nadiavolpe

Estimados colegas: les comento que he presentado mi primera demanda de filiación, ya se realizó el sorteo y posteriormente la radicación. Quería preguntarles cuáles serían los pasos a seguir desde la práctica. Muchas gracias!
 #1090214  por nadiavolpe

Omití aclarar que el expte quedó radicado en un tribunal de Prov. de Bs. As.
 #1090215  por Flavonte

Hola, en principio tenés que ir al juzgado sorteado, presentarla, esperar a que te provean la demanda....supongo que estas en Capital. Te conviene preguntar en el juzgado cuánto tardan en proveer el inicio, algunos 10 días, otros una semana y otros más puede variar. Luego vas a tener que hacer el traslado de la demanda. A medida que vayas avanzando si te surgen dudas, volvé a preguntar.
 #1090367  por nadiavolpe

Flavonte escribió:Hola, en principio tenés que ir al juzgado sorteado, presentarla, esperar a que te provean la demanda....supongo que estas en Capital. Te conviene preguntar en el juzgado cuánto tardan en proveer el inicio, algunos 10 días, otros una semana y otros más puede variar. Luego vas a tener que hacer el traslado de la demanda. A medida que vayas avanzando si te surgen dudas, volvé a preguntar.
Muchas gracias por tu respuesta!!
 #1091586  por nadiavolpe

Buen día colegas,
Tengo una duda: me voy a presentar primera vez en una audiencia x cuota alimentaria por el demandado, tengo que acompañar bono ley 8480 y ius previsional?
 #1091993  por draloreley

Sí, en la misma audiencia llevás el bono y el jus previsional. Podés presentarlos con un escrito sencillo, o bien entregarlos directamente en mano al consejero. Suerte!
 #1093750  por nadiavolpe

Muchas Gracias por la respuesta anterior!!

Me proveyeron solicitando agregue al expediente original o copia certificada de la partida de nacimiento del menor.. para poder dar traslado de la demanda... el padre biológico quien reclama la paternidad no la tiene .... tendría que pedir al registro de las personas de la plata mediante oficio que remita copia?
El expte tramita en Quilmes (prov Bs As).
Con respecto a diligenciamiento como tendría que hacer?
Me comentan a través de gestoría? es mas rápido?
Alguna para recomendar por Quilmes?
Muchas gracias!!!
 #1094179  por buenosairesfamilia

Manda a tu cliente al registro civil en donde anotaron al nene o al de la calle uruguay en capital con los datos del nacimento y te dan en el día una copia. Alternativamente hay servicios online que te las envian al domicilio en un par de semanas.