Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER.... LEGITIMACION ACTIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090219  por livio1972

Buenas tardes colegas, soy nuevo en el foro y tengo una duda la cual espero poder explicarla lo mejor posible....
Tengo un cliente que fue demandado por reinvindicacion el tema de prescripcion veinteañal por ahora nos es mi problema...
El tema principal que quiero consultar es que el actor ha presentado una escritura donde el padre a traves de un poder, le escritura a favor del hijo (actor), esa escritura hace mencion a una escritura de poder realizada a favor del padre del actor por una sociedad en comandita por acciones, lo curioso que llego a esta escritura que data del año 1981 y le otorga al padre poderes para escriturar inmuebles vendidos o que en el futuro venda la sociedad mandante.... La escritura que presenta el actor es del año 2005, pero no se acompaña ninguna documentacion que de fe de la venta realizada por la sociedad mandante...
Mi duda concreta es si aquel poder (1981) sirve para disponer como lo hizo el padre hacia el hijo... otra irregularidad es el hecho de la transaccion se hizo por 9 lotes por la base imponible y del padre hacia el hijo, no se hizo retencion de impuestos adeudados...
Desde ya agradezco el tiempo de los colegas. Cordial Saludo
 #1090660  por Alidiaz

hay que analizar el poder de la sociedad a favor de padre. tendrias que subirlo tachando los nombres..