Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SAME PSIQUIATRICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090397  por Patricio2012

Hola Colegas! Tengo que Oficiar al Same Psiquiatrico para la internacion compulsiva de un discapacitado mental. Alguien sabe en donde reciben este oficio? Gracias!
 #1097129  por Patricio2012

Gente! Me contesto yo mismo, para que a alguno le sirva la data. El caso es una Insania en Capital, un 152 ter CC (el viejito). Como el accionar del presunto insano configuraba un peligro cierto para el mismo y para terceros (saben que la la nueva Ley de Salud Mental es sumamente restrictiva en cuanto a la internación de pacientes mentales) se pidió al Juzgado que actuara. De hecho ofició a la comisaria de la zona, al SAME psiquiátrico y a la (nueva) Unidad de Traslado de Pacientes Mentales, para que lo ubicaran y lo trasladaran al Pirovano para efectuar la pericia psiquiátrica final, paso previo a la sentencia de declaración de insania y designación de curador definitivo. La cuestión es que esta Unidad se ocupa de coordinar entre estos organismos, ella oficia. Así que dos días después de presentar oficio a la unidad, fueron a buscar al paciente y lo llevaron al Pirovano, de allí a su internación en el Borda. Saludos!
 #1230005  por Paula920

Hola Patricio! A donde dirigiste el oficio del Same Psiquiatrico? A qué dirección? El Juzgado me proveyó librar oficio al Same Psiquiatrico, comisaria que corresponda, efector de la salud pública competente y obra social Pami.............