Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probation no cumplida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090515  por hawk47

Estimados,
Estuve procesado por tentativa de contrabando y un mes antes del juicio, y salí en libertad con probation de 3 años. Cumplí durante 2 meses con las condiciones y tuve que salir del pais por temor a mi integridad fìsica, ya que había recibido varias amenazas para que regresara los bienes perdidos durante mi detención en la frontera. Hace unos días me llega la noticia que me declararon en rebeldía y tengo pedido de captura nacional. Actualmente me encuentro en un país limítrofe trabajando y con intención de cumplir con las condiciones impuestas, pero no se de que manera sería mejor. Gracias por sus consejos, Saludos cordiales.
 #1090882  por georosario

Consulta con tu defensor de oficio los pasos a seguir. No te presentes en bolas al juzgado porque te van a detener ahi nomas. Lo ideal hubiera sido dejar todo esto zanjado antes de que te vayas del pais, porque dudo que una justificación como la que expones te exima de cumplir las tareas comunitarias que hacen al beneficio de probation. Resumen, habla con el defensor que por turno te corresponda a ver si puede presentar algun escrito o para que te asesore (porque en una de esas en un par de meses prescribe la causa y no te conviene asomar la cabeza)