Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas en el orden causado como cobro? URGENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1090694  por jl34

El tema es el siguiente: En un juicio laboral , yo era apoderada de la actora hasta que por motivos de salud, dejé de trabajar por un tiempo y renuncié al poder oportunamente otorgado a mi favor. Se presentó una colega que logro un acuerdo extrajudicial con la demandada, en dicho acuerdo, la demandada se hace cargo de los honorarios de la nueva letrada y mis honorarios son regulados al momento de homologarse el acuerdo y se fijan en el orden causado, es decir que el obligado al pago es mi ex-cliente. En dos días se le va a depositar la primer cuota del acuerdo al que arribaron y yo quiero saber como puedo hacer para que de dicho monto se le retengan mis honorarios y el 10% de aportes, porque una vez que el tipo cobre a mi no me va a pagar un mango. Se puede pedir por escrito que de el monto a depositarse se retenga el monto de mis honorarios? gozan los mismos de un privilegio o jerarquía por formar parte de las costas del juicio? Por favor alguien que me guíe. Gracias!!!!!!