Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA HOMOLAGACION Y MODIFICACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1090706  por EstebanM7

Colegas, no se si les pasa, que aunque uno viene haciendo más o menos los mismos trámites todo el tiempo, esta seguro hasta que empieza a escribir y luego las dudas!
El tema es así vino padre porque quiere hacer un convenio por cuota de alimentos, y regimen de visitas. De la charla surge que tiene acuerdo privado firmado en un estudio de capital (son todos de Quilmes). Se lo pido y lo tenia en la carpetita que trajo (no les pasa que algunos clientes piensan que uno es adivino)

El convenio es muy basico, 20 % alimentos que el cumple entregando en mano el dinero a la madre del hijo (hay recibo)

- Tenencia a favor de la madre.

- Regimen de visitas amplio (?????) aclaro que estoy en contra del regimen de visitas "amplio" porque no se determina un minimo de cumplimiento, despues pasa como a este hombre que me dice "no pudo irse de vacaciones conmigo" "ninguna de las fiestas las paso conmigo".

Le expliqué acerca de hacer una modificación ante la consejera de familia. Y el ademas quiere que su empleador le haga la retencion y transferencia a cuenta judicial a abrir.

- El convenio tiene prorroga de jurisdiccion en capital. En mi limitado conocimiento entiendo que es invalida la clausula y es el del domicilio de convivencia.

Los pasos que entiendo que hay que hacer:

1) solicitar la homologación del convenio, previa vista al asesor y citación de la madre a ratificar.
2) Una vez homologado, iniciar incidente para modificar el convenio, hay un incumplimiento por parte de la madre, impide ver al hijo hace 3 dias pero el padre no quiere lío.
3) Cuando inicio el incidente manifestaría el deseo de mi cliente respecto a la retención por parte de su empleador y solicitaría oficio apertura de cuenta y oficio al empleador.

Como lo ven, estoy bien orientado?
:?:

Gracias.