Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta deuda erronea VERAZ

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090709  por jimenag
 
hola! tengo una clienta que figura en el veraz por una supuesta deuda con una compañía telefónica. Ella nunca fue clienta de dicha compañía. figura una persona con el mismo nombre, creo que igual dni. pero distinto domicilio. A raíz de ello, se vio impedida se acceder a una ampliación del límite de su tarjeta de crédito.
pensaba intimar a la empresa para que suprima a mi clienta de su base de datos y asimismo realice los tramites correspondientes ante veraz.
pero quisiera hacer un reclamo por daños y perjuicios ocasionados ya que necesitaba realizar la ampliación del monto de la tarjeta y no pudo hacerlo, situación que le ocasiono un daño concreto ya que tuvo que viajar al exterior sin poder ampliar el monto solicitado.
alguien tiene un modelo de cd por estos temas de deudas inexistentes o incorrectas?
gracias
 #1092602  por Aprendizaje
 
Por lo del veraz se me ocurre que podrías intentar un habeas data, y por lo de la la cia. los daños y perjuicios.

En la carta documento explica la situación e intima a que en plazo de 48hs corrija tal situación y abone los daños sufridos bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.