Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto de identidad Ampliacion testimonio Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091338  por johnburrows

Hola, tuve un problema en el RPI al inscribir una declaratoria ya que en el asiento del registro figura el nombre de la causante con su apellido de casada, mientras que la sucesión testimonio se hizo con el de soltera tal como figuraba en su DNI (habia enviudado hace decadas).
Hice presentación de documentación que acredita indudablemente son la misma persona, pero en el rpi son insoportables y piden originales y demás pero nunca inscribe.
Me recomendaron en relatoria a fin de ponerle punto final al tema que pida se amplie el testimonio mediante un auto de identidad. Consideran que esto es correcto? es la vía adecuada? Tengo el escrito hecho pero tengo duda si es necesario pedir el auto por medio de la ampliación del testimonio o no. Desde ya gracias!
 #1091417  por Squonk

No se puede rectificar el asiento sin rectificar la escritura.
Tendrías oficiar al Archivo de Protocolos Notariales para rectificar la escritura y luego, habiendo hecho esto, tendrías que oficiar al RPI para rectificar el asiento.
 #1091424  por johnburrows

es que no hay error para rectificar solo que en la escritura uso el apellido de casada y al morir tras años de viuda usaba el de soltera, despues todos los dats son correctos haciendo que sea indudable que tratamos de la misma persona. Voy a probar lo que me dijeron en relatoria que es mas rapido y sencillo, sino si voy a tener que seguir tu consejo. Muchas gracias por la ayuda!!!
 #1091465  por Squonk

El asiento registral refleja lo que dice la escritura.
Si no rectificas la escritura, el asiento registral no puede modificarse.
Si en relatoria te dieron que se puede, dale para adelante