Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA por la GARANTIA de un auto 0km

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091357  por Alex2015
 
Hola un consulta para poder ayudar a mi papa
Este es el caso resumido compro un chevrolet agile 0km chexa (córdoba) lo retiro y vive con problemas.
1)Lo retiro el 30/04/14 5 días después viajo y se paro no arranco mas (lo reparo otro concesionario oficial)
2)19/12/2014 se hizo en chexa el 1er servicio después de 3 días salimos de viaje y se sale el tapón del cárter a 120 Km recorrió poco mas de 150 m antes de detener la marcha del auto (le puso otro tapón otro concesionario oficial).
3)25/02/2015 dejo de marcar el tacómetro (lo reparo chexa diciendo que era una ficha rota)
El auto tiene 17.000km
Hoy en día mi hermano dice que el aceite entro en el depósito de agua, el auto perdió fuerza, y el sonido de las válvulas es más fuertes.
Me comentan que el auto debió recalentar y el motor así no va a servir mucho tiempo. Por el problema del 19/12/2014

¿Mi pregunta es como intimar para que el concesionario se haga cargo y no mienta diciendo que el auto está bien?
¿El auto esta en garantía en el caso que corresponde cambiar el motor o pedir el cambio por un auto nuevo?
Agradezco todo ayuda.
Un saludo
Alex