Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Validez de documentacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091488  por thenightb4

Estimados:

Quisiera saber cuál es la vigencia de la sentencia de divorcio, del papel en sí, quiero decir.
Tengo una copia que saqué hace un tiempo, y quiero saber si me sirve para realizar un trámite.
Saludos y gracias
Ma. Laura
 #1091505  por AbogadoJoven

Depende. Si necesitas la sentencia es valida no importa el tiempo de expedicion.
Si necesitas testimonio la sentencia no te va a servir aunque la tengas desde ayer.
 #1091506  por thenightb4

AbogadoJoven escribió:Depende. Si necesitas la sentencia es valida no importa el tiempo de expedicion.
Si necesitas testimonio la sentencia no te va a servir aunque la tengas desde ayer.
Gracias por responder tan rapido!
La que necesito (y tengo) es la sentencia, pero por ahi lei que hay papeles que vencen, y como es para tramite en el exterior, me preocupe. Ya tiene la apostilla de la Haya, y no queria hacer el tramite nuevamente.
Tengo un certificado de "ciudadania argentina" expedido por la Camara Electoral, tiene unos años. Será que esta vigente? Tengo que hacerlo apostillar, y en la pagina del Min. De Relaciones Exteriores dice que los documentos no pueden tener mas de 6 meses. Me sirve aun?
Gracias!!!
 #1091510  por totallegal

Tal como te mencionaron arriba... tratá de dilucidar si necesitás copia simple, certificada o bien testimonio. La sentencia va a ser válida para siempre; lo que seguramente te solicitan es que el instrumento que la acredite tenga determinado tiempo de realización.
 #1091512  por thenightb4

totallegal escribió:Tal como te mencionaron arriba... tratá de dilucidar si necesitás copia simple, certificada o bien testimonio. La sentencia va a ser válida para siempre; lo que seguramente te solicitan es que el instrumento que la acredite tenga determinado tiempo de realización.
Hola! Perdon, hay un malentendido. No estoy preguntando qué es lo que necesito, porque ya lo tengo. En mi mensaje original.dije que no hablaba de la sentencia en si, si no del papel fisico. Tengo una sentencia de divorcio (no un Testimonio) apostillada en la Haya porque es para un tramite en el exterior. Lo que quiero saber es si el papel de la sentencia tiene vencimiento, asi lo pido de nuevo. La apostilla de la Haya no caduca, por lo tanto, si el.documento en sí esta vigente, debería poder utilizarlo. Espero haberme explicado mejor.
Gracias!
 #1092828  por totallegal

Entiendo que sí haces referencia a un certificado, este puede -y debe- "vencer"; ahora bien, creería que un testimonio o sentencia -lo que vos denominas" papel"- con firma y sello debería tener una vigencia suficiente, sobre todo del tipo de proceso que mencionas.