Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto pago laboral concurso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1091509  por totallegal

Colegas, introduzco un tema nuevo sobre el cual no se me había presentado caso al alguno, hasta el momento, y me genera una duda importante.
Tengo para iniciar un proceso laboral por despido indirecto (art. 246 LCT), con procedencia de multas por 24.013, 25.323, etc. Se encuentra realizado el intercambio epistolar en tiempo y forma, y el correspondiente SECLO.
El tema es que la demandada se encuentra en Concurso Preventivo, tal como pude constatar en la página del PJN.
Mi duda es:
1- Interpongo la demanda laboral?
2- O bien inicio un incidente de pronto pago con la documental que poseo, en el concurso mencionado?
Es decir:¿no hace falta sentencia que avale y determine el crédito del trabajador? El artículo 16 3er párrafo LCQ, parece así parece decirlo; sin embargo me queda la duda pues entiendo que estaríamos en presencia de una pseudo sentencia, toda vez que se violaría el derecho de debido proceso del empleador.

Gracias.
 #1091537  por andresxeneizes

yo iniciaria juicio laboral, ya que en el fuero comercial deberias verificar, y son bastante jodidos y te cagan las multas laborales en general.
el pronto pago, hay que ver si lo hacen o no, porque en la practica es algo complicado, y antipractico en un 100%