Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALIMENTOS-INTIMA A PRESENTAR ESCRITO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091571  por analiavramirez
 
Hola colegas,
es el unico alimentos de los que he iniciado que me sale con un proveido que dice <" Por recibido.Previo a todo tramite hagase saber al presentante que debera acompañar escrito de demanda (art 330 y 838 del CPCC)"
obviamente me pide que presente la demanda, eso esta claro, la pregunta es en que plazo debo presentarla? 10 dias????
es una duda que tal vez uds me ayuden a responder.
muchas gracias
 #1091695  por drjuancarlos
 
Hola, para mi es como te dice el despacho, sin el plazo de 10 días. Cuando puedas te acercas con un escrito CUMPLE y decís que venís a cumplir con lo ordenado a fs. xx adjuntando a la presente demanda y copia de traslado.-
 #1091773  por buenosairesfamilia
 
En algunas jurisdicciones los alimentos van sin etapa previa, por lo que tenes que presentar la demanda directamente. Si no lo haces, te intiman a que presentes demanda. No hay plazo alguno de eso, cuando la tenes la presentas. Me pasó una vez de tener que sacar de paralizado un expediente en donde sortearon alimentos, intimaron a presentar la demanda, no hicieron nada, pasaron 2 años, presenté la demanda y el juzgado no objeto nada y le dio traslado sin problemas.
 #1094416  por analiavramirez
 
Gracias por su respuesta, efectivamente realice todo el escrito de demanda, agregue documental y ofreci toda la prueba en el plazo de los 10 dias, pero podía hacerlo en cualquier momento, pero por las dudas y como ya lo tenia lo presente.
Ahora me encuentro esperando el proveido.
La mama sigue dejando ver y llevarse a los niños a su padre, pero este atormenta alos pequeños con la idea que se van a ir a vivir con El, y hasta les hace la teatralizacion de la audiencia con el juez. El mas pequeño se lo conto a la maestra y la madre esta desolada.
Al final ser buena y dejar que se mantenga el vinculo con visitsa termina siendo malo.
La idea no es judicializarlo todo pero que alternativa me deja el padre con esta actitud? demas esta decir que no pasa cuota alimentaria. En provincia me obligan a iniciar otro expediente donde debe tramitar la tenencia, y otra vez una demanda de de tenencia completa o solo sorteo con formulario y espero la primer audiencia?
Cual es su experiencia? Gracias
 #1094450  por buenosairesfamilia
 
No tiene sentido que tramites la tenencia.

Podrías intimar por una CD al padre para que se abstenga de realizar los actos que la madre considera que son en perjuicio de los menores bajo apercibimiento de modificar sustancialmente el régimen de visitas para evitar el daño a los menores.
Si no te hace caso podes mandar otra CD diciendo que haces efectivo el apercibimiento y que de ahora en mas hasta tanto sea fijado un régimen de visitas en un proceso judicial el régimen se llevará a cabo determinados días en un lugar publico en presencia de la madre o de un familiar determinado el cual individualizas.
Una vez tengas un régimen de visitas homologado o provisorio tenés más herramientas porque podes pedir la intervención del equipo técnico y si se acredita que el padre esta traumatizando a los menores podes pedir la suspensión del régimen.