Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda: audiencia por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1091605  por nadiavolpe

Hola colegas
tengo una audiencia por alimentos, voy por la demandada. En la demanda nos solicitan 20% .. pero mi cliente es contratado y además percibe en mano una suma bastante menor a la que figura en su recibo y no es la misma suma todos los meses ... (es un "tema interno" de la empresa que está tratando de solucionar el sindicato etc etc etc ) que me conviene proponer una suma fija ? me conviene presentar los recibos de sueldo? ya tenían una acuerdo cerrado en el año 2012 donde debía pasarle el 20 % pero mi cliente no cumplio regularmente, es decir... tengo todos los recibos que le firmo la madre del menor desde esa fechas hasta ahora pero están en blanco en la parte del importe, lo único que tienen es la firma de la madre como que recibió plata, la verdad es que mi cliente le pasaba lo que podía por mes....mas zapatillas, útiles escolares, obra social y ahora debido a ese incumplimiento presentan una demanda solicitando un 20%... que me aconsejan hacer???
 #1091690  por drjuancarlos

Hola, lamentablemente para la sra. si bien él le pasaba lo que podía y dejaron el recibo en blanco la parte del importe, le podrías decir YA! al hombre que lo complete con los importes que correspondía y que no reconozca nunca que le pasaba menos. Eso por un lado, por otro lado si cobra menos de lo que figura en el recibo de haberes es problema de él, que reclame por la vía que corresponda al empleador. Como abogado de la sra. me cerraría en lo que figura en el recibo y reclamaría de ese importe.
Así las cosas llegas a la audiencia, negas haber incumplido con los recibos todos completos, con los importes correctos, y se hacen los tontos diciendo que no tienen idea de por qué la sra. inició ese reclamo por incumplimiento. Y eso si, si nunca incumpliste es como que no vas a poder patalear mucho para decir ahora no puedo cumplir, ese 20% debería seguir pasándoselo.
Respecto de los recibos, para mi deberías llevarlos por una cuestión de buena fe, para que vean que pones voluntad de tu parte y como te dije antes eso de que cobra una cosa que no es lamentablemente tiene que reclamar por la vía que corresponda. Si no llevaras los recibos de haberes, cuando pidan informes al trabajo se los van a mandar y a la larga van a saber cuanto cobraba.-
 #1093377  por nadiavolpe

Hola necesito de vuestra ayuda nuevamente!!
Finalmente la abogada de la Sra no se presento en la audiencia.... asi que luego se pudo en contacto conmigo y Nos reunimos, pusimos fecha para fines de mayo para reunirnos los 4 en su oficina y firmar un acuerdo el cual presentaremos luego para homologar. Probablemente cerremos en el 20% que debería pasarle mi cliente hasta la fecha (ya que existe previamente desde el 2012 un acuerdo por ese monto). Lo que sucede es que como comente antes los recibos que tiene firmado por la Sra. de la cuota alimentaria que le paso hasta el dia de la fecha desde el 2012... están en blanco en la parte del importe ( ya los presentamos asi, no le "agregamos" el importe) por lo cual la abogada de la Sra además de cerrar el acuerdo para cumplir con el 20% de aquí en adelante nos van a reclamar alimentos atrasados... como es este tema? que pasa con los recibos que ya tenemos firmados aun en blanco? y desde cuando se toma en cuenta.. desde aquel acuerdo del 2012 que figura en el expte o desde la interposición de la demanda en septiembre del año pasado.. ? como podría negociar el tema de estos alimentos atrasados?
Muchas gracias!!
 #1095031  por nadiavolpe

Hola necesito de vuestra ayuda nuevamente!!
Finalmente la abogada de la Sra no se presento en la audiencia.... asi que luego se pudo en contacto conmigo y Nos reunimos, pusimos fecha para fines de mayo para reunirnos los 4 en su oficina y firmar un acuerdo el cual presentaremos luego para homologar. Probablemente cerremos en el 20% que debería pasarle mi cliente hasta la fecha (ya que existe previamente desde el 2012 un acuerdo por ese monto). Lo que sucede es que como comente antes los recibos que tiene firmado por la Sra. de la cuota alimentaria que le paso hasta el dia de la fecha desde el 2012... están en blanco en la parte del importe ( ya los presentamos asi, no le "agregamos" el importe) por lo cual la abogada de la Sra además de cerrar el acuerdo para cumplir con el 20% de aquí en adelante nos van a reclamar alimentos atrasados... como es este tema? que pasa con los recibos que ya tenemos firmados aun en blanco? y desde cuando se toma en cuenta.. desde aquel acuerdo del 2012 que figura en el expte o desde la interposición de la demanda en septiembre del año pasado.. ? como podría negociar el tema de estos alimentos atrasados?
Muchas gracias!!