Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUMAS NO REMUNERATIVAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1091654  por pana
 
Hola, quisiera hacerles unas preguntas porque estoy un tanto desorientada!

Tengo a un grupo de trabajadoras de un Hospital de CABA (Ley 471) que en sus recibos de sueldo les figuran varios conceptos como "sumas no remunerativas"..o decreto XX...que no están sujeto a aportes ni contribuciones.....por lo tanto si hubiera algún inconveniente no entraría como "sueldo" ni se computa para la jubilación esos items. Aclaro que están activas...siguen trabajando!!
El tema es que como existe el fallo en cuanto a la inconstitucionalidad de estos rubros y que es remuneración mas alla del nombre que se ponga .....tengo que hacer el reclamo y mis dudas son:
1- puedo ir por sede laboral en ves de contencioso admin. de CABA? ...porque el fallo creo que es de una sala laboral...no?
2- debo reclamar cada rubro y solicitar que se lo declare inconstitucional?
3- no entiendo como haría la liquidación ya que al dictar sentencia y de ser favorable... cobrarían lo mismo con distinto concepto....aunque pediria que aporten el retroactivo de 2 años a su jubilación....no?
4- podría plantear un daños y perjuicio ??...bueno también la diferencia x sac y vacaciones ya que no se los computo con el total del haber...no?
5- debo practicar yo una liquidación?
6- que otro rubro se podría reclamar ?

y si alguno tiene un modelo de estos porque solo encontré de las Fuerzas
mil gracias!!

alguno tiene