Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda despido con licencia por enfermedad ...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1091913  por cecicarla

hola Colegas!! estoy armando una demanda y tengo una gran duda ... les detallo un poco el caso: mi clienta notifica licencia psiquiatrica por stress laboral ..la empresa le contesta dando fecha de entrevista con psiquiatra laboral, hacen la entrevista, mi clienta recibe cd intimando se presente a trabajar dado que el medico laboral dijo que se encontraba apta para desarrollar tareas .. yo contesto con nuevo certificado que extiende reposo, rechazo el alta otorgada por medico laboral y solicito que denuncie la enfermedad a la art dado que sus malestares y problemas de salud estaban vinculados a su ambiente hostil de trabajo y bla bla bla .. me contestan rechazando la CD y la despiden por justa causa (abandono de trabajo) .. mi duda es : estoy armando la demanda .. siendo que intime denuncien a la art puedo ahora pedir salarios caidos conforme art. 208 y 213??? ... me marie!!!!! mi clienta aun esta en tratamiento psiquiatrico! y como la despidieron intempestivamente la verdad es que no me interesa tampoco estar probando si la enfermedad esta o no vinculada a su trabajo .. se entiende?? yo me meti en que es una enfermedad profesional pidiendo que denuncien a la art y creo que ahora no podria pedir lo relativo a enfermedads inculpables aunque en este caso me conviene ... muchas gracias!!!!!!
 #1092074  por andresxeneizes

que la enfermedad sea producto del trabajo o no, es harina de otro costal, es tema del accidente de trabajo yno del despido
yo entiendo que por el despido, al formalizar el distracto cuando estaba enferma, podrias reclamar los salarios hasta el dia que le den el alta