Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR SUCESION CON 2 CAUSANTES (DISTINTAS PROV.)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1092182  por FlorC81

Estimados,

Los molesto porque estoy frente a la siguiente situacion:

Tengo que iniciar una sucesion con dos causantes, Esposo domiciliado y fallecido (2004) en Victoria Entre Rios, donde se encuentra el unico bien de ambos. Esposa fallecida en 2011 y domiciliada en buenos aires.
Los herederos son 6 hijos (todos viven en Bs As) y la segunda esposa del fallecido que vive en la propiedad sobre la que se hace sucesion.

Las consultas son:
1) Puedo iniciar la sucesion en BsAs o debe hacerse en Entre Rios?
2) Si la segunda esposa no quiere abandonar el lugar (y no entrega la documentacion correspondiente a la misma) se puede forzar la venta, que es lo que la mayoria de los hijos que hereda quiere? Viene con bastante conflicto todo...
3) Si alguno de los hijos quisiera hacer una cesion de derechos en favor de la 2º esposa (tambien heredera) puede ser parcial o siempre debe ser total.
4) Deben iniciarse las inscripciones de los causantes de manera separada o puedo iniciar en Bs As (o Entre rios, segun corresponda) ambas.

Por que segun entiendo la herencia se repartiria el 50 % se divide entre los 6 hijos y el otro 50 % entre los 6 hijos + la 2 esposa.

Les agradecerá la ayuda que me puedan brindar al respecto.

Saludos!
Florencia