Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por hipoteca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092186  por delseba2003

Buenas Tardes, en el año 97 a mis padres les remataron la casa, en el año 2000 vino el deshaucio, yo aun continuo en la casa, pero quienes le remataron la propiedad nunca escrituraron, solo tienen el boleto de compra en subasta judicial, y al solicitar un informe de dominio el inmueble figura aun a nombre de mis padres, madre fallecida,. Actualmente desde el año 2012 inicio, el abogado representante de los acreedores una causa por sobre incidente por cobro de honorarios, por sobre la cual a partir de septiembre pasado designaron martillero para volver a rematar el bien. Ahora mi consulta si pago los honorarios del abogado, por la causa de incidente, puedo recuperar la casa por incumpliento de su parte a escriturar? o por caducidad de algo?? Iniciar una declaratoria de herederos?? La causa inicial en este momento esta paralizada.. Ayuda ppr favor.. no se que hacer
 #1092221  por josefernandez

en principio tendria que ir a ver a un abogado. esto es un foro de abogados, pero entiendo tu preocupacion ya que una casa no se adquiere tan facil hoy en dia. Leyendo tu caso vos tendrias que hablar con el abogado de la ejecucion y cancelar sus honorarios en principio, te dijo esto ya que vos decis que los compradores nunca te iniciaron el desalojo por lo tanto concluyo que algo le ha pasado, puede ser que haya fallecido. de lo contrario te diria que no pagues nada ya que la deuda no es tuya y la casa esta rematada, ojo la propiedad no la podes recuperar todavía.-
por eso paga al abogado y si los compradores desde al año 97 no hicieron nada es probable que nunca hagan nada, pero hay q ver el expediente. POR ESO ANDA A VER UN ABOGADO.-
 #1092222  por josefernandez

en principio tendria que ir a ver a un abogado. esto es un foro de abogados, pero entiendo tu preocupacion ya que una casa no se adquiere tan facil hoy en dia. Leyendo tu caso vos tendrias que hablar con el abogado de la ejecucion y cancelar sus honorarios en principio, te dijo esto ya que vos decis que los compradores nunca te iniciaron el desalojo por lo tanto concluyo que algo le ha pasado, puede ser que haya fallecido. de lo contrario te diria que no pagues nada ya que la deuda no es tuya y la casa esta rematada, ojo la propiedad no la podes recuperar todavía.-
por eso paga al abogado y si los compradores desde al año 97 no hicieron nada es probable que nunca hagan nada, pero hay q ver el expediente. POR ESO ANDA A VER UN ABOGADO.-