Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEFENSA DEL CONSUMIDOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092527  por estebanalejandro
 
Buenas tardes, soy de Balcarce, prov de Bs. As., tengo el siguiente problema con un caso y nesecitaria saber que piensan ustedes y si hay en el foro algún colega de Rafaela, Sta. Fe. El tema es que notifican a un cliente LA SENTENCIA DE EJECUCIÓN de un juicio de apremio iniciado por TOTAL SUPPORT S.A. en el "juzgado de 1ª instancia en de distrito en lo civil y comercial primera nominación". Previamente se llevó adelante un juicio ordinario en la misma sede judicial del cual tampoco fue notificado en ningún momento. Entiendo que es claramente contrario, entre otras cosas, al art. 36 del la ley de defensa del consumidor, pero no se de que manera tengo que proceder en el sentido que no creo que sea posible hacer un planteo de este tipo en una juicio ejecutivo y menos en la etapa en que se encuentra. Muchas Gracias!
 #1092563  por Aprendizaje
 
No me quedo claro, lo del apremio y eso de que no fue notificado en ningún momento, es ¿según el cliente o según surge del expediente? Por que si no dieron traslado, en principio seria nulo.

Con respecto a la ley 24240, en un juicio ejecutivo te podría decir que en principio solo seria aplicable, que la ejecución deba ser en el domicilio del usuario .

Tene en cuenta que en los juicios ejecutivos solo se puede hacer lugar a las excepciones. Por lo que en caso de no poder plantar la inhabilidad de titulo o su falsedad, (o alguna otra excepción útil, guarda con dilatar el procedimiento) deberías de solicitar un plan de pagos. O en su caso, pagar e iniciar el juicio posterior (utilizando la ley 24240) para cuestionar la deuda.

Según el CUIT, TOTAL SUPPORT S.A. es una empresa se servicios jurídicos, ¿A quien le pertenecería la deuda?
 #1092650  por estebanalejandro
 
Gracias aprendizaje por tu respuesta.

La información que tengo es solamente la brindada por el cliente, debido a que no puedo tener acceso al expte., por motivo de la distancia y de que no es posible acceder de manera virtual a las causas radicadas en Rafaela, Sta. Fe sin estar registrado a través del colegio de dicha jurisdicción. Es por esa razón que solicito la ayuda de algún colega de aquella ciudad que tal vez pueda ver en forma personal las actuaciones.

Es cierto lo que decís respecto del domicilio en el cual debe iniciarse el juicio, probablemente haya alguna clausula de prorroga de la competencia en el documento por el cual se le ha otorgado el crédito (aunque esa clausula es completamente nula). Total support es la empresa que inicio el juicio y entiendo que debe actuar para "MEGATONE" (ex red megatone), aunque, como financieras de esta cadena de electrodomésticos, también figuraban otras como "CONSUMO S.R.L." después "CONSUMO S.A." así que probablemente esta sea alguna nueva mutación de las anteriores.