Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIA POR ENFERMEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119557  por Mariat

Si a un empleado que falta por enfermedad, el medico laboral no le justifica el dia, pero el empleado presenta un certificado de su prepaga que si lo justifica, corresponde pagarlo o no?

Gracias!!

#119935  por sabri79

habria que ver si el medico laboral fue a la casa para corroborar la enfermedad y justificarle el dia y no lo encontró alli. Si es asi, qeu el doc fue a la casa y la persona no estaba por mas que lleves certificado de la prepaga no te lo justifican
 #121579  por SALINASPAU

SI YO TENGO CERTIFICADO DE MI MEDICO, ESTA JUSTIFICADO. SI ELLOS NO ME MANDAN EL MEDICO LABORAL O ME LO MANDAN Y EL MEDICO NO LO JUSTIFICA ES DISCUTIBLE PORQUE EL MEDICO LABORAL NO ES EL MEDICO TRATANTE DEL TRABAJOR, ESTE DECIDE QUIEN LE BRINDA EL TRATAMIENTO. ADEMAS TAMBIEN PUEDE DECIR QUE NO ESTABA PORQUE FUE A SU MEDICO Y ESA ES SU CONSTANCIA.
DE TODOS MODOS, NO ESTA REGLAMENTADA, YA ME PASO, QUE PASA CUANDO EL MEDICO DEL EMPLEADOR DICE A Y EL MEDICO DEL EMPLEADO DICE B, DICEN DEBERIAN RECURIR A UNA JUNTA MEDICA. PERO NO SE SABE NI DONDE, NI QUIEN.
SUERTE.

#121845  por Mavericks

Este tema se encuadra en una discrepancia medica a ver quien tiene razon es un tema medio complicado para ver ya que es mas tedioso para el trabajador que para el empleador y es como dice el amigo forista no hay reglamentación sobre esta cuestion...
Saludos!!! :)