Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO MEJOR REMUNERACION CON COMISIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092669  por cecicarla

Hola Colegas!! tengo que efectuar una liquidacion por despido .. mi gran duda es la siguiente: a mi cliente le pagaban comisiones por ventas de productos de peluqueria cada 5 meses las cuales solian devengarse en periodos muchisimos mas viejos .. mi duda es: 1. para calcular la mejor remuneracion tomo dicha suma en bruto o debo dividirla en 5??? otro tema .. 2. en Agosto le abonaron las comisiones devengadas hacia ya 7 meses (se atrasaron muchisimo) .. por lo tanto las liquidaron dentro del ultimo año de servicios pero se devengaron antes ... la duda seria que si me fijo en el momento de devengarse me exceden el plazo de los 12 meses ... en su caso debo peliarlo basandome en las comisiones liquidadas .. no es cierto? el tema es que justamente le deben liquidar las comisiliones ya devengadas en el ultimo periodo .. esa es una de las injurias justamente ..
espero haber sido clara .. muchas gracias!!!
 #1092684  por andresxeneizes

el 245 dice mejor remuneracion del ultimo año
si las comisiones se atrasaban y le pagaron varias dentro de un mismo salario, yo para reclamar usaria de base ese mejor salario que tiene las comisiones atrasadas, y en todo caso que la otra parte ofrezca menos
 #1092691  por cecicarla

Muchas Gracias Andres!!!!! clarisimo!!
andresxeneizes escribió:el 245 dice mejor remuneracion del ultimo año
si las comisiones se atrasaban y le pagaron varias dentro de un mismo salario, yo para reclamar usaria de base ese mejor salario que tiene las comisiones atrasadas, y en todo caso que la otra parte ofrezca menos