Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion rechazada x falta de prueba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092806  por Librana24
 
Hola colegas, necesito que me exclarezcan un tema de usucapion. A mi cliente le rechazaron la usucapion por falta de prueba de los 20 años. La pregunta es, podría ceder sus derechos posesorios y el cesionario iniciar el un juicio nuevo? Sería viable?
 #1092882  por Librana24
 
Gracias por responder, si esa es mi duda, pero si el que inicia ahora es el cesionario, esto tramitó en Lomas, el inmueble esta en Avellaneda que ahora tiene dpto. judicial, podría caminar, con otras pruebas y testigos mejores se puede probar desde el 94, en realidad esta ocupando desde el 78 pero no se hizo la constatacion ocular, los 2 testigos declararon menos años y no tenia documental tan vieja, igual nunca se presento nadie por el titular registral fallecido. Gracias nuevamente.
 #1092907  por andresxeneizes
 
y con lo que me decis ahora podes tirarte el lance a que no aparezca ni el titular de dominio, ni el expte anterior, pero ya sabiendo que es un caso de alto riesgo, y obviamente por eso yo le haria firmar al cliente una carta en el que se le advierte del riesgo para que despues no haya problemas si salen mal las cosas
 #1093071  por Librana24
 
Gracias Andres por tu aporte. Igual habría cosa juzgada en el caso de presentarse un cesionario porque no hay identidad de persona, en el juicio anterior se probaron 10 años. Quien la opondría sería el Defensor Of. Lo malo que hoy está todo en Internet. Pero tengo que encontrarle la vuelta, mas que la seguridad jurídica, está la justicia, y la posesión es real. Este juicio se inicio en 2006, pero ya van 8 años mas de posesion actuando como dueña, pero en realidad su hermano estaba desde mediados de los 80. Creo que me voy a arriesgar. Muy agradecida por tu ayuda.
 #1093085  por andresxeneizes
 
entiendo que seria cosa juzgada no por la identidad en las personas, sino porque se esta debatiendo el mismo hecho, si pasaron 20 años de posesion de un lugar, sino solo por el simple cambio de actor se estaria intentando cambiar algo ya juzgado, igual como te decia antes si sabes que vas en rebeldia, nadie te va a oponer la excepcion de cosa juzgada e irias viento en popa