Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telefonía Celular. Múltiples líneas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1093000  por danu79

Hola foristas,
Me consulta un cliente porque tomó conocimiento que Telecom tiene registradas 5 línas de teléfono sin su autorización. Ya preparé una CD a Telecom solicitando la baja de las líneas y vamos a realizar la denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Lo que no me queda claro, es si se configuró el delito de estafa, aclaro que no soy penalista y en tal caso, lo derivaría, y en caso que corresponder se reclamarían los daños y perjuicios. Mi consulta es si con las CD y la denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones estamos cubiertos o hay que hacer la denuncia por estafa. Gracias.
 #1093454  por AbogadaLS

Estimado:
Puede hacer un reclamo en defensa del consumidor por "Desconocimiento de líneas", solicite que le sea enviada la documental y la identificación de los datos personales de quien solicito las líneas, la baja inmediata de las mismas y la anulación de toda deuda que pudiera existir sobre ellas.
Cada empresa de Telefonía tiene formularios por desconocimiento que, son llenados y firmados, de puño y letra por el titular de las líneas y agregados al reclamo que realice en Defensa del Cnsumidor
Una vez remitido el reclamo y los formularios, por lo general, los derivan al área de fraude.
Saludos.