Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de DyP directo contra el seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093129  por mauroseo

Buenos días foristas, nuevamente necesito de sus ayuda. Dos clientes iban en una moto y fueron impactados por otra moto que es super culpable, estos dos entan por casarse por lo que no seria bueno que la que iba como tercera transportada demande a su futuro conyuge. Mi idea es que la tercera transportada demande directamente al seguro de quien conducia la moto (esto es porque esta compañía de seguro es mejor) y no al su futuro conyuge y que quien conducia la moto demande al seguro del quien los impacto. Ustedes que opinan, desde ya gracias
 #1093169  por legalescom

No lo mandes al muere, al respecto, se ha dicho, y con sobrada razón:

"La legislación vigente no permite al damnificado por un hecho ilícito, accionar judicialmente en forma directa y autónoma contra la compañía
aseguradora del responsable del daño sufrido reclamándole el pago de la correspondiente indemnización, debiendo, a tal efecto, demandar al propio responsable y posteriormente “citar en garantía” a la aseguradora del mismo. Esto no es así en otros países, pudiéndose citar los ejemplos de España y Francia donde la legislación habilita expresamente a la víctima y sus derechos habientes a accionar en forma directa contra la aseguradora".
.
 #1095544  por turcogerman

así que la acción directa no hay forma de implementarla en nuestro país. entonces si en una mediación por daños y perjuicios por accidente de tránsito cité solamente a la compañía de seguros y omití al conductor del auto la acción me quedó como acción directa y no hay forma de continuarla. por ello mi pregunta es como se subsana esto? se puede reabrir la mediación? gracias