Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un caso que no nos hacen estudiar en la facultad.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093137  por Leuname
 
Buenos días colegas.
Les comento un caso que me gustaría presentar pero está bastante complicado a mi forma de ver las cosas.
Mas que por la plata que haya en juego por el hecho de ganar experiencia (dado que me acabo de matricular) me gustaría meter una demanda del siguiente caso.

Un cliente hace casi dos años (aun no vence el plazo) tuvo un accidente en la pierna del que tuvo que ser intervenido varias veces, este accidente fue laboral pero en una relación laboral en negro y sin ART. La empresa para la que trabajaba (que es grande) tenía contratado un seguro de resp. civil entonces reconocen el accidente y en un contrato le dan plata (que lejos está de cubrir el daño que sufrió) y LE HACEN FIRMAR que entre ellos había una locación de servicios (no relación laboral de dependencia) y que NADA MÁS TENÍAN QUE RECLAMARSE por el asunto las partes. A todo a los meses cuando le dan el ALTA médica que ellos mismos cubrieron con este seguro lo ponen en blanco y a los meses (con la excusa de una causa por tenencia de drogas que se le abre a mi cliente) lo echan.

A raíz de esto le estoy haciendo el reclamo por despido incausado, pero tambien quiero demandar por la diferencia del tema del accidente.
Mi pregunta es primero: por donde me conviene ir?
1-¿Por la justicia laboral contra la empresa y subsidiariamente contra el seguro de resp. civil y pelear por el reconocimiento de la relación laboral? o
2- ¿En la justicia civil por DyP? En ambas opciones hay que derribar ese contrato engañoso que se le hizo firmar a mi cliente. Esa es la parte más complicada dado que el accidente está reconocido y documentado.

Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.