Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO IMPOSIBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093156  por DOUTDES

Hola colegas soy de la Provincia de Córdoba y nuevo en el foro. Me ha llegado un caso que me gustaría compartir.
Un cliente, dueño de un campo donde esta ubicado un hipódromo, me pide hacer un contrato de locación. De hecho ya lo utilizan gratuitamente quienes pretenden alquilarlo, yo le aconseje buscar la forma para cubrirse de la responsabilidad que conlleva ya que las actividades que se realizan (carreras) no están formalmente reglamentadas en la provincia. De Cualquier forma no tiene posibilidades de controlar porque vive a 700 km.. es decir lo van a usar de igual modo, entonces por lo menos le pedimos un contrato que nos exima de alguna responsabilidad.
Mi idea era hacer contratos ocacionales para exhibicion de caballos, cuyo objeto sería legal....
Me parecio un tema interesante.
Saludos a todos
 #1093174  por legalescom

Estudialo como, arrendamiento rural, para la cría de caballos. Ley 13. 246

Título I - De los arrendamientos

2. Habrá arrendamiento rural cuando una de las partes se obligue a conceder el uso y goce de un predio, ubicado fuera de la planta urbana de las ciudades o pueblos, con destino a la explotación agropecuaria en cualesquiera de sus especializaciones, y la otra a pagar por ese uso y goce un precio en dinero.

Me parece más acorde, que el de exhibir caballos
 #1095013  por draflopy36

les cuento un caso que me tiene perdida! me consulta unos empleados de una fabrica, que dicen que fue una mujer de una empresa que vende rifas y sorteos de casas y esta mujer les hizo firmar que ellos querían las rifas y que iban a ser descontadas de sus haberes, la cuestión es que lo que le quieren descontar del sueldo son como 700 pesos. mi pregunta es? intimo solicitando resolución del contrato? alguien que me oriente. gracias