Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circulación con balizas led estrobo en auto particular

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1093192  por iNuGaM

Hola, buenas noches. He llegado hasta aquí para saber si alguien puede ampliar o dilucidar lo siguiente:
Estoy por iniciar trabajos particulares como reparador de equipos electrodomésticos (por mi cuenta, como monotributista). Estuve pensando en la manera de promocionar mi trabajo, y se me había ocurrido que, además de colocar gráfica vehicular a mi vehículo, se podrían colocar luces del tipo led estroboscópicas o similares (como las que usan las fuerzas de seguridad, emergencia o bomberos), pero que varíen de color (obviamente no usaría ni verde, ni azul, ni rojo ni naranja).

Estuve indagando en la ley de tránsito de Argentina, y la misma contempla que los vehículos de emergencia o socorro DEBEN utilizarlas obligatoriamente, pero no precisa si luces led de similares características puedan utilizarse en vehículos conducidos por personal particular de una determinada empresa, o simplemente una persona común y corriente.

En resumen: quiero colocar luces del tipo led (parecidas a las de la policía, pero de otro color) en mi auto particular, pero no sé bien si está permitido o prohibido por X ley.

Quería saber qué opinan al respecto, y si alguien tiene alguna idea o concepto que se me haya pasado por alto.

Gracias.