Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093228  por pabl0

Hola colegas pregunto por una consulta sobre daños y pjs contra un servicio de ambulancias, se negaron a trasladar a un paciente a la clínica que le correspondía le informaron a mi cliente que debían trasladar a la víctima en remis o en ambulancia de pami (ojo mi cliente había contratado traslados, consultas en en su domicilio) porque si le manifestaron que el paciente estaba muy grave.
Consecuencia, el traslado se hizo en remis y al ingresar a la clínica el paciente falleció a las dos horas.
Si inicio un reclamo contra el servicio de ambulancias tendré alguna chance??? Encontré bastante jurisprudencia pero quisiera opiniones.
Gracias!!!!
 #1093270  por legalescom

El tema estaría en la gravedad del enfermo, vale decir o sea, evaluar si el traslado tardío o sin las terapias de la ambulancia, igualmente se hubiera producido el desenlace fatal del paciente.
 #1093301  por Santina87

pabl0 escribió:Hola colegas pregunto por una consulta sobre daños y pjs contra un servicio de ambulancias, se negaron a trasladar a un paciente a la clínica que le correspondía le informaron a mi cliente que debían trasladar a la víctima en remis o en ambulancia de pami (ojo mi cliente había contratado traslados, consultas en en su domicilio) porque si le manifestaron que el paciente estaba muy grave.
Consecuencia, el traslado se hizo en remis y al ingresar a la clínica el paciente falleció a las dos horas.
Si inicio un reclamo contra el servicio de ambulancias tendré alguna chance??? Encontré bastante jurisprudencia pero quisiera opiniones.
Gracias!!!!
Contra el servicio de ambulancias y el Pami, son solidariamente responsables.. abandono de persona además.
Secuestro de historia clínica como medida preliminar.
 #1095915  por pabl0

Colegas, gracias por sus respuestas! En este caso el fallecido era atendido por una clínica privada donde nada tenia que ver pami, por lo q la ambulancia debía trasladarlo a esa clínica.
Pude leer el contrato q firmo el fallecido y su esposa con el servicio de ambulancias donde claramente dfice q debía transportar al cliente donde se le indicara. Cosa q no hizo. Debo hacer la denuncia por abandono de persona y dsps los daños???