Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO REMUNERACION ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1093575  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Estoy llenando el formulario del Seclo, y me surge la duda sobre el item REMUNERACION.
En el caso pido diferencias en la base remuneratoria para la liquidacion, y me da un monto mayor que el que figura como SUELDO BRUTO en los recibos.
Cual es el que hay que consignar en el formulario?
Es conveniente consignar el que yo estoy reclamando? o el que figura en el recibo aunque yo considere que está equivocado?

Gracias!
 #1093583  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:yo pongo el bruto, igual es un formulario administrativo
Hola Andresxeneizes! como estás? gracias por responder!
Ok, lo de consignar el sueldo bruto, lo que me preocupa es que me limite el reclamo de las diferencias en el monto de la remuneración (rubros antiguedad por ejemplo) ya que le pagan un año de antiguedad y tiene mas de 15.
 #1093593  por NORAESTELA

andresxeneizes escribió:no entiendo porque te limitaria el reclamo de las diferencias
Claro, suponiendo que el bruto es de 10000 y yo estoy reclamando un bruto de 15000 y tomar ese para la base de los calculos indemnizatorios.
El monto de la remuneración percibida difiere del que yo sostengo que es la devengada, a eso me refiero.
Por eso mi duda si en el formulario de inicio del seclo me conviene poner la que figura en el recibo de haberes o la que yo sostengo que le corresponde, cosa que obviamente forma parte del reclamo.
 #1093617  por Martincho7

Es el sueldo bruto devengado (MRNH) no el que le pagaban, sino el que le deberían haber pagado.