Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORME BCRA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #119678  por Sergio Gomez
 
Buenas Tardes:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber que es:
"FIDEICOMISO FINANCIERO TB1"
Ya que entro a la central de informes del BCRA y me aparece esto y no se que es.
En Enero pedi un Veraz y tambien consulte el BCRA NO me aparecia nada y ahora me encuentro con esto y no se como buscar o reclamar.
Gracias y espero respuesta
SERGIO GOMEZ

 #119828  por Mariaac
 
Alguna vez tuviste alguna deuda con algun banco.

Cual??

 #120092  por Sergio Gomez
 
Sí, tuve problemas con el City y con el Bankboston en el año 1997/1998, pero siempre que consulte las bases se mantenian, despues se borraron, espere un tiempo prudencial sin tener ninguna actividad bancaria y ahora aparece esto, y no se que es? como puedo resolverlo o hasta cuando tengo que esperar.
Gracias
Sergio

 #120471  por Mariaac
 
Es alguno de esos dos bancos entonces, que le cedieron la dueda al fideicomiso.

 #120491  por Sergio Gomez
 
En donde puedo preguntar de que banco se trata y por cuanto tiempo pueden reclamar, estas deudas que tuve son por tarjetas de credito, que en su momento quise pagar pero ellos no querian negociar ni el monto ni la forma de pago, entonces lo deje de lado, creyendo que no iban a reclamar mas, pero ahora empezaron de nuevo.
Pueden volver a reclamar y tengo que esperar 5 o 10 años para que la deuca caduque o prescriba totalmente.
Gracias
Sergio
 #124272  por Sofia Micaelli
 
Estoy en la misma situación. La diferencia es que en el BCRA sale como entidad: FIDEICOMISO FINANCIERO PRIVADO CT 1. Durante el 2007 el informe de BCRA salía sin nada. Ahora aparece con esa entidad y con período ""¿¿¿¡¡¡12/07!!!???"". Igual que Sergio, en su momento quise pagar pero el "Citibank" no queria negociar ni el monto ni la forma de pago, y entonces lo deje de lado. Nunca me notificaron de acciones judiciales y/o demandas. Pero ahora me llamaron de un estudio para cobrarme.
¿Pueden reclamar? ¿Cuál es el período de prescripción: 5 o 10 años? Dejé de pagar en 12/2001. ¿Acaso no está prescripta totalmente? ¿Tengo que presentar un "habeas data"? De ser así, ¿ante quién? ¿es requisito el patrocinio letrado?
Desde ya muchas gracias por lo que puedan ayudarme.
 #125787  por luca1965
 
Me pasa exactamente lo mismo, durante años Veraz me informaba en situacion 5, y el BCRA sin Novedad negativa.
A partir del 12/2007 aparece este Fideicomiso financiero privado CT1, y el BCRA me lo vuelve a informar.
No se debe tener en cuenta la duda y no el informante?
Por que de ser asi se van pasando la deuda de uno a otro y nunca saldremos del Veraz y de la Central de informacion del BCRA.
A su vez estarian violando la ley 25.326 de proteccion de datos personales
PODEMOS HACER ALGO CON ESTO
gracias a los que saben y puedan responder
 #126019  por Mariaac
 
Chicos:

En todos sus casitos se puede hacer algo para darle solucion.

El tema es muy particular y personalizado. Pero hay solucion. Hagan valer sus derechos.
 #126595  por luca1965
 
Mariacc
Te mande un mensaje por mp
no se Si lo recibiste

 #150870  por yotebanco
 
Los datos del fideicomiso los podés sacar de la sección "Información de entidades" del BCRA. La deuda prescribe a los 5 años si el contrato es con la 25065 vigente (1995), si no es decenal. Podés exigir la eliminación del dato si prescribió, pero podés empezar por una presentación ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que es gratuito. Previo a eso, tenés que intimar por 5 días en forma fehaciente al Fideicomiso (solo si prescribió) Si no resulta, queda expedita la via judicial.
Saludos
Yotebanco