Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PASA EL SOCIOECONOMICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093638  por benfer

Hola, ¿tendría lógica o mejor dicho puede ser que una persona que tiene un auto de alta gama a su nombre como único bien, pero no tiene ningún tipo de ingreso fijo, ni tarjeta de credita, ni inscripcion etc, etc, no le salga el turno para la nueva moratoria??, Es lo que me esta pasando con un cliente al cual no le puedo sacar turno
 #1093681  por JUANJOSE47

benfer escribió:Hola, ¿tendría lógica o mejor dicho puede ser que una persona que tiene un auto de alta gama a su nombre como único bien, pero no tiene ningún tipo de ingreso fijo, ni tarjeta de credito ni inscripción etc, etc, no le salga el turno para la nueva moratoria??, Es lo que me esta pasando con un cliente al cual no le puedo sacar turno
En primer lugar no me queda claro que si solo tiene a su nombre un auto de alta gama como hace para mantenerlo
y vivir el ,si no tiene ingresos fijos....
Ahora vamos a lo que dice la normativa vigente (si tuviera ingresos declarados)
Bienes registrados en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor...
Máximo de ingresos anuales para ingresar en Moratoria Ley 26970
$ 15.000.- x 12 = $ 180.000.--
Valor máximo a tomar (para el valor del vehículo)
1,5 veces sobre el valor del ingreso anual ( 180000.-- x l,5 = $ 270.000.--
En el caso de la consulta no tenemos un valor de referencia del ingreso
(que es O)
Y la ultima pregunta, si solicitamos en la Afip la clave fiscal para confeccionar el
Formulario CETA, por una posible venta???
Ahi va a figurar el valor fiscal que la Afip esta tomando como referencia para rechazar
el turno....
Saludos
 #1093740  por benfer

Estimado juanjose excelente su explicacion y sin sacar el ceta ya anticipo que el valor fiscal del mismo supera el monto que ud indica y creo q esta es la causal de rechazo porque no existe nada mas a nivel patrimonial