Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION DAÑO MORAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1093787  por mariavir

Estimados, buenos dias! MI consulta es la siguiente: mi clienta quiere iniciar accion de filiacion contra el padre de su hija de 2 años, que siempre se nego a su reconocimiento.
Vamos a pedir el resarcimiento por el daño moral causado, uds. que opinan? prosperará teniendo la nena 2 años? Tienen algun fallo para recomendarme?
Muchas gracis, saludos
 #1093813  por ccolalongo

Primero tené un ADN positivo y que puedas acreditar fehacientemente que el señor sabia de la existencia de la menor y que no la quiso reconocer. Pero sin ADN positivo nada.
mariavir escribió:Estimados, buenos dias! MI consulta es la siguiente: mi clienta quiere iniciar accion de filiacion contra el padre de su hija de 2 años, que siempre se nego a su reconocimiento.
Vamos a pedir el resarcimiento por el daño moral causado, uds. que opinan? prosperará teniendo la nena 2 años? Tienen algun fallo para recomendarme?
Muchas gracis, saludos
 #1094181  por buenosairesfamilia

Vas a tener que acreditar no solo el vínculo (por medio de un análisis de adn o con una sentencia de filiación) sino que además vas a tener que acreditar que el padre sabía que era hijo suyo y no quizo reconocerlo.
 #1095819  por mariavir

Muchas gracias por sus comentarios, son de gran ayuda!
Mi cliente envio CD, que no fue recibida. Ahora vamos a iniciar la acción y ahi pedire ADN.
Saludos