Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa por Mal encuadre de categoria en recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1093876  por victoriadulss

Buenas tardes colegas:

Me llega una consulta laboral, que me genera muchas dudas. El recibo de sueldo no dice cual es el CCT aplicable, ni menciona la categoria. Solo dice "Empleado convenio". Busque por muchos lados y no encuentro la escala salarial del CCT (el cual encontre de acuerdo a la actividad, es el 1261/12, pero no encuentro la escala salarial).
Esta tensa la situación laboral, y se vienen generando otros conflictos entre las partes.

Debido a que ya estoy intimando por otras causales, quisiera saber si debo reclamar también, con respecto a que el recibo no menciona CCT ni cual es la categoría, y si alguna multa cabe en ese caso. Y si alguien sabe donde puedo conseguir la escala salarial actual. Muchas Gracias. :|
 #1093902  por ccolalongo

El CCT lo determina la actividad de la empresa, con el CUIT de la empresa sacas la constancia en AFIP ahi dice las actividades de ahi llegas al CCT; entiendo que estas extinguiendo el vínculo, por las dudas una vez que averigues el CCT una llamada al gremio para verificar no es garantía que esté mal porque diga "Empleado convenio" importan los números.
 #1094138  por victoriadulss

Gracias! Mi duda es si hay alguna multa por no estar bien encuadrado en el recibo de sueldo. Aunque le paguen bien el sueldo. Porque ni la 24013 ni la 25323 corresponden, hay alguna otra que desconozco? O al no haber diferencia en el salario no se reclama el encuadre? Agradezco opinion. Gracias!
 #1094139  por victoriadulss

Gracias! Mi duda es si hay alguna multa por no estar bien encuadrado en el recibo de sueldo. Aunque le paguen bien el sueldo. Porque ni la 24013 ni la 25323 corresponden, hay alguna otra que desconozco? O al no haber diferencia en el salario no se reclama el encuadre? Agradezco opinion. Gracias!
 #1094147  por ccolalongo

No, ¿si le pagan bien el sueldo qué queres multar? ¿qué no diga "Categoria XXX del CCT YYY"? hay veces que en los mismos modelos de recibos y sistemas no podes poner ni discrminar los no remunerativos. Si el sueldo esta bien pago el derecho no esta vulnerado, tampoco quieras sacar de donde no se puede sacar.
victoriadulss escribió:Gracias! Mi duda es si hay alguna multa por no estar bien encuadrado en el recibo de sueldo. Aunque le paguen bien el sueldo. Porque ni la 24013 ni la 25323 corresponden, hay alguna otra que desconozco? O al no haber diferencia en el salario no se reclama el encuadre? Agradezco opinion. Gracias!