Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitimacion Activa Accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093944  por danu79

Hola Foristas,
Les hago la siguiente consulta. Mi cliente es tenedor de un automovil que compró. Aún no se hizo la transferencia. Si bien entiendo que está legitimado para accionar, mi duda es si la aseguradora en esta caso Nación Seguros pagaría por trámite administrativo o mediación o si va a a ser necesario accionar judicialmente. Por otro lado, mi cliente tiene presupuesto. Entiendo que las aseguradoras, no cubren el presupuesto, por lo que le sugerí reclamar por un latigazo cervical (si bien aún mi médico no lo vió por lo que no se si tiene incapacidad) al solo efecto de que poder cubrir el presupuesto y que pueda arreglar su auto. Estoy en lo cierto? Saludos y gracias al que me pueda responder.
 #1094385  por Alidiaz

por que decis "que no cubren el presupuesto"? que significa... el presupuesto de hecho, es decir la falta de dominio... o el presupuesto de chapa? porque en el titulo hablas de legitimacion!
 #1094432  por CHAPU

estas un poco desorientado amigo...primero lo primero..ok
Reclamo a la aseguradora en tiempo y forma; si no tiene exito se recurre a las otras vias si consideras que puedes adquirir lo que pretendes. No te adelantes a los resultados, te digo esto porque el seguro no funciona automaticamente con lo que vos y tu cliente dices
 #1094525  por danu79

Gracias a ambos por la respuesta!! Me parece que la confusión surgió porque no fuí clara en mi post.
El tema es así, mi cliente compró un automovil por boleto pero no hizo la transferencia. Se que está legitimado para reclamar, aunque no sea el titular registral. Nunca tuve un caso contra Nación Seguros, pero por lo que me dijeron abogados de otras aseguradoras, entendí que las Aseguradoras no paga administrativamente a quien no es titular registral y solo paga en mediación agregando una cláusula en el cual el requirente asume la responsabilidad si el titular registral reclama el pago. Esa era una de mis dudas, porque lo reclamaría administrativamente si se que no me voy a encontrar con una aseguradora que solo lo paga en mediación o juicio.
Por otro lado, tengo otro caso con otra aseguradora, donde pese a que hay "factura" no me reconoció el 100% del valor de la misma y tuve que iniciar juicio. Ante esa situación, estos mismos colegas de aseguradoras, me dijeron que si una factura es discutible (cosa en que yo no estoy para nada de acuerdo), un presupuesto mas, y me iban a ofrecer una suma muy inferior al presupuesto, por lo me sugirieron que reclame un porcentaje de incapacidad por un "supuesto latigazo cervical" para que me ofrezcan un poco mas por riesgo judicial y así cubrir el importe de presupuesto, para que esta persona puede arreglar el auto sin poner dinero de su bolsillo.
Si tienen algo mas para aportar al respecto desde ya se agradece.
Saludos.
 #1094566  por Alidiaz

tendrías que subir al foro una o dos preguntas concretas... Ya con el otro caso que traes a colacion se complica un poco poder ayudarte. Plantea algo concreto, en el mismo dia podes ir haciendo otras preguntas a medida que vas resolviendo.