Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DONACION POR TRACTO ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094190  por adrianne

Estimados Foristas: Estamos tramitando una sucesion en capital. Ya se ha dictado declaratoria de herederos . Hay un solo heredero y dos bienes. Fueron a una escribana y le aconsejó hacer una donacion por tracto abreviado. Mi pregunta es si tengo q presentar un escrito denunciando q la madre va a hacer la donacion al hijo y solicitar se inscriba x tracto abreviado denunciand los datos de la escribana y aut a retirar el expte ?? y despues como sigue hace todo el Escribano o yo tengo q hacer algo mas? Agradeceria ayudita. Adri *flor*
 #1094200  por legalescom

Ante todo, deberás tramitar el sucesorio hasta que el juzgado ordene la inscripción del bien. Después de ello, podrás hacer lo que dijiste, aunque no es necesario ello, ya que el escribano al hacer la escritura de donación, inscribe la declaratoria y la donación, por tracto abreviado, sin intervención alguna del juzgado.

Sin perjuicio de ello, como hay dos bienes, estudiá la posibilidad de hacer una partición judicial, en que la madre quede con un bien y el hijo con el otro, y podrás cobrar más honorarios, sin intervención de escribano.
 #1094245  por adrianne

Hola gracias por responder! si yo le había propuesto lo q decis pero no quisiseron hacerlo. Por eso fueron a la Escribana. Entonces presento el escrito solicitando la inscripcion . La Escribana me pasó los datos para q denuncie sus datos y la autorice a retirar el expte por eso preguntaba si en el mismo escrito denuncio la donacion x tracto y la autorizo confirmame si estoy en lo correcto. Nuevamente gracias!!!!!!Adri *flor*