Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1094213  por elisaestudio

Estimadas pareja de concubinos tienen un hijo progenitor muere antes de nacer , inicia acción de reconocimiento paterno contra abuelos su letrada llega hasta los cuadernos de prueba designan fecha para ADN nunca notifican la madre se paraliza el juicio hace mas de 3 años la causa lleva 7 años sin adelanto, murieron ambos abuelos paternos, me consultan pido la desparalizacion y veo lo que ya conté ...que harían me presento en ese juicio , o lo comienzo contar los herederos (tios directos del menor de edad) desde cero , yo no estoy de acuerdo como se ofreció prueba en el primero yo no hubiese pedido ADN a los abuelos yo hubiese exhumado el cuerpo del padre tengamos en cuenta que paso mucho tiempo sin moverse ese expediente.- espero opiniones
 #1094494  por gero

Hola, estoy convencido que se puede acelerar el tramite si los abogados intervinientes se ponen de acuerdo en sacar el expediente, dado que el impulso depende de los letrados. A mi entender esta bien ofrecida la prueba de ADN con los abuelos, pero ahora que murieron creo que deberías poner el expediente en letra y pedir en principio una cautelar sobre el cuerpo del muerto y pedir la exhumación a los efectos del ADN, no hay otra prueba que sirva.-
 #1094642  por elisaestudio

Si gero , yo creo que es mas fácil seguir este expediente pero no tengo muy calro , el tema de la caducidad de la instancia no te olvides que las pruebas se ofrecieron en el 2011 y luego el expediente se paralizó , si la contraria me pide la caducidad?